Sembrar


Morena y cálida
Tejida al ras
Llevas tu piel

Cual soñador
Persiguiendo su nube
Se eleva
Tu esbelta figura

Cual capullo
De rosa inocente
Apresurada
Precipitada
Se despliegan tus rebosantes labios.

Y cual collar de perlas
De una dama que desfila
Para el deleite de mis ojos
Cuelga tu sonrisa.
Mas tu mente,
Recuerda a una noche oscura
Carente de estrellas.
Ignoras mis certezas
Cual cometa su destino.

Tus perlas se agitan
Estruendosamente
Cuando hablo de astros y sueños
Y me dices que son quimeras
Ilusas ilusiones inventadas

Más yo veo tu corazón frágil
Cubierto en su manto de miedo
Veo tu amor comprimido
Y sospecho tus lágrimas

Entonces te abrazo, niño,
Y miro tus faroles,
Que se desvanecen para clavarse una
Y otra
Vez en mi.

En silencio te recito mis versos
Y en tu inerte noche
Sepulto mis mantos
Para que te alces arrastrando
El disfraz que te he diseñado.

No hay comentarios:

Seguidores