Consigna Número Uno: Elaborar un texto literario en prosa o verso sobre un tema a elección

Vos no me podés decir quién soy. Simplemente porque vos, sos yo. Y si yo estoy tan confundida ¿Cómo iban a entenderlo? (Cuando se lo dije al hombre del guardapolvo blanco, aún retenían su sentido mis palabras). El problema, que no es perseguir porque eso a mí no me molesta, son las afirmaciones. Sí, ya sé que son los demás, que es constradictorio, que no debería importarme. Pero acá, porque es un lugar secreto, porque puedo estar tranquila conmigo y porque ahora en este cuartito blanco de cortinas me dejaron sola, me permito admitir el dolor.
      La cosa es que Hesse, tenía razón. Yo también creo que hay un poco de demonio, y un poco de ángel, un poco de lobo estepario y un poco de humano en nuestras almas (que de todas sus bifurcaciones y enigmas, sólo registramos una vaga impresión).
No me tengo que olvidar de compar una máscara mejor. Cuando salga de este hospital o clínica va a ser lo primero que haga. Tiene que ser como la de Dylan Thomas. Sé que de conseguirla, me haría viento. Porque me protegería de mí ¿O de vos? da igual, el tema es que me escurriría entre las personas sin que me percataran. Una pieza más del cuadro en su lugar. Una pieza libre en su censura de soñar, libre de tener sus secretos, de sacar al lobo a pasear junto al ángel y dejar que el humano conozca al demonio. ¡Libre de equivocarme! ¡Libre de la culpa! Y sólo dueña de mi tiempo, conocedora de mis rincones, amante de mis delirios.
El señor vuelve a entrar y yo le digo ¿O vos le decís? Que Hesse tenía razón...

Fecha: 19/04/2012

No hay comentarios:

Seguidores