Hay una frase que leí en un lugar donde no tenía que estar,
en un momento intranscendente pero se ve, se ve que la frase se me quedó
atorada o algo así, en el brazo o en la palma de la mano, cuestión que no
(termina) de caer (del todo). Le respondía a un eco que rezaba diciendo que
esto era demasiado personal. Me gusta cuando es otro porque esto es muy tuyo,
es para alguien más, entre otras boludeces que retumban ahí donde el compromiso
y la abstracción son demasiado (grandes), están (demasiado) lejos. La frase se
acomodaba en su silla y le contestaba algo así como (no sin antes mirar a los
ecos con desdén) ¿ Y cómo se le va a escribir a alguien…. Empezó diciendo,
trazando un abismo que tiñó todo de esa ausencia que aparece cuando cae el sol
en la inmensidad del campo ¿Y cómo se le va a escribir a alguien si estamos
solos? Se prolongó. La consonante. Como los mosaicos y el frío, el piso frío de
un baño donde una mujer desnuda se abraza a sus piernas llorando. Se prolongó
la consonante sobre sus clavículas que sobresalen sin tocar(te).
Cuando era chica pensaba que una forma buena de no extrañar
era cerrar fuerte los ojos e imaginar que estaba la otra persona en frente. Lo
sentía ahí, con su cuerpo haciendo peso sobre las sábanas y sus ojos clavados
en mi cara y mi sonrisa que se dibujaba lenta y segura. Por eso después (ahora)
hago eso (de cerrar los ojos) cuando realmente te estoy viendo. Te levantás,
pasas por al lado mío susurrando yavuelvo y te acercás a la puerta. Girás el picaporte y empujás
avanzando hacia el otro lado (donde no te alcanzo), no sin antes volverte a
cerrarla con suma delicadeza. Ni un ruido. Ni eso dejás. Todo se conserva. Mi
pecho (caliente), tu voz (retazos de).
Todo esto para poder decir, para poder hablarte. ¿Te das
cuenta de la distancia? No puedo estar más en donde estoy, el aire se condensa
y me abruma. Tanto que no sé si abrazarte o vomitarte encima. Por eso te grito,
como si fuera un golpe, que te doy a vos sólo para que me duela (a mí). Es esta
necesidad constante de negarte para poder afirmarme. No es más que eso. Y unos
ojos que me miran desde arriba preguntando ¿Qué hiciste? A lo que siempre respondo
(¿Dónde estoy?)
Me voy a ir lejos. Con
esa promesa hueca de buscarme cuando sé que nunca me detuve (no saber cuándo
empezamos, no saber cuándo nos fuimos) Todo me devuelve al mismo lugar,
sospecho, lo de encontrar un centro quizás no es tan buena idea. Hay que
trascender(la).
Te quedaste atascado. Paréntesis. En esto que yo te grito. Paréntesis.
Quizás no sos más que una excusa para poder hablarme ¿Y entonces qué? Paréntesis.
Las excusas duelen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario