Un tonto recuerdo.



Como siempre, una vez más, caminando sola por el desierto. Deseando que alguien me encuentre, que alguien me rescate, que alguien me salve. Rogando que me reconozcan, que me hallen, que me entiendan.
Y mi corazón se paro. Allí a lo lejos, veía una sombra, no estaba sola. Me siguió por varios días, cada vez se acercaba más. Hasta que de repente, la tuve enfrente. Era una chica de unos 8 años, de pelo ondulado, y una gran sonrisa en su cara. Se paró en frente mío, y se me quedo mirando. Hasta que me di cuenta de quien era…
- “¿Sos vos devuelta? Uy, ¿Que queres? No molestes.” Le dije, y seguí caminando.
- “Sí seguís caminando para ese lado, no vas a llegar nunca a ninguna parte” me respondió, aún con esa sonrisa tonta en su cara.
- “¿Y vos que sabes?”
-“Yo existo hace más que vos, y es una lastima decirte que los años no te hicieron más sabia en tus decisiones.”
-“Cuando vos existías, no estabas encerrada en un desierto sin salida. Y además, sos un tonto recuerdo de lo que alguna vez fui, siempre vas a serlo. Y si yo estoy acá, y vos no, es porque vos no podrías soportar todo esto, acá solo sobrevive el más apto.”
-“ Y como estas sobreviviendo eh! Vos también pronto vas a ser un “tonto” recuerdo, ¿pero sabes que? Yo soy un tonto recuerdo, con una gran sonrisa en su cara, vos, solo vas a ser un triste recuerdo de una pobre vida.”
-“Cállate, no me distraigas, tengo que seguir caminando”
- “¿Para que? Ya te dije, no vas a llegar a ninguna parte por ahí.”
- “Y bueno, ¿Por donde queres que vaya a ver? Es un enorme desierto, no hay una calle por la cuál caminar”
-“Sentémonos y hablemos. Vas a ver que mientras hablamos te vas a dar cuenta de que sí hay un camino.”
- “Bueno, está bien, no pierdo nada. Pero no sé de que queres hablar.”
- “Bueno, primero, quiero convencerte de algo.”
- “No, yo no me dejo chamullar.”
-“Escúchame tonta, esto no es chamullo.”
-“A ver, dale, apura.”
-“Mira, vos siempre andas pensando que queres que alguien te encuentre. Bueno, yo te encontré. También siempre deseas que alguien te rescate, y yo te quiero rescatar, y rescatándote, te voy a salvar.”
-“¿Pero de que me sirve que mi pasado, me rescate?”
-“¿Vos no andas siempre rogando que te reconozcan? Bueno, yo siempre te puedo reconocer, hasta cuando te mires en un espejo, y ni vos te encuentres. Y quien te entiende mejor, que vos misma? Nadie, exacto.”
- “Sí bueno, pero todavía no entiendo de que te sirve esto, de que queres convencerme, ni de donde está el camino.”
-“Yo también estoy harta de caminar sola, en un vacío, perdida en la nada. De lo que quiero convencerte es de que me dejes caminar a tu lado, cuando no tengas con quien caminar. Que no me dejes de lado, cuando tengas alguien más, porque así solo habrá camino. Media persona no puede volver viva a casa, ni acordarse el camino. Una echa por dos sí.”
- “Pero entonces tendríamos que juntar dos fuegos diferentes y unirlos.”
- “Sí, y se formaría uno más grande.”
-“Pero entonces, yo pasaría a ser un recuerdo.”
-“Un recuerdo que vale la pena recordar, siempre y cuando, tomes mi mano.”


Paint: by mi Papá!

No hay comentarios:

Seguidores