¿Qué es un poeta?
me pregunto en una noche
endemoniada.
Siempre vuelvo a caer en
las mismas palabras
me arrojo con violencia
como quien extiende la
mano
hacia el aire colmado
de humo.
¿Qué busca mi expresión
cuando empieza
lentamente a tallarse?
Quisiera que todos
pudiéramos tocar
el hueco que llevamos en el centro.
En esta existencia colmada
de ausencias.

Mi niñez fue pequeña
siempre carecí de tiempo.
He aquí mi más grande venganza:
Mis ojos observan todo
con implacable sorpresa.
He aquí mi perdición.

Mis viejos me pusieron
un libro en mis
manos.
Alabados sean.
Me enseñaron un gran
secreto.
El juego consiste en abrirlo
en cualquier página.

Ellos decían que DIOS
habla siempre.

Yo entendí tarde que
nosotros robamos
a cualquiera
el mejor de los
significados

que la rebeldía consiste
en eso.

el libro me lo dieron
las palabras
y el poema
son míos.

No hay comentarios:

Seguidores